NASA

InSight (Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor) es una misión propuesta de la NASA para estudiar el interior de Marte cuyo lanzamiento se ha planificado para el 4 de marzo de 2016. La misión enviará un robot geofísico a la superficie marciana con instrumentos de alta tecnología para estudiar su "pulso" (sismología), "temperatura" (transmisión de calor) y sus "reflejos" (rastreo de precisión). Esto proporcionará información para comprender mejor a los planetas rocosos del sistema solar (Mercurio, Venus, La Tierra y Marte) y la Luna.
Lunar Dream Capsule es una cápsula del tiempo especialmente diseñada y desarrollada para la entrega a la Luna con las esperanzas de las generaciones futuras en ir visitar la Luna y recuperar la cápsula. La Cápsula del Proyecto Lunar va a viajar a través de Japón y los países selectivos en Asia para recoger mensajes escritos a mano de la gente, y los mensajes serán grabados en laser a las placas de titanio para ser embalado dentro cápsula.
Orión (renombrado oficialmente Como Vehículo de Traslado Multi Propósito) es un proyecto para una nave espacial en desarrollo de la NASA en colaboración con la ESA, la cual sea diseñará y fabricará el módulo de servicio de la nave. Se planeaba enviar exploradores a la Luna en 2019 y más adelante un Marte y otros destinos del Sistema Solar. El primer vuelo de prueba fue el 4 de diciembre de 2014.
OSIRIS-Rex es una misión de estudio de asteroides de la NASA y de retorno de muestras. El lanzamiento está previsto en 2016 y estudiará y devolver una muestra de asteroide 101955 Bennu, un asteroide de carbono, a la Tierra en 2023 para un análisis detallado. El material devuelto se espera que permitirá a los científicos a aprender más sobre el tiempo antes de la formación y evolución del Sistema Solar, las etapas iniciales de la formación de los planetas, y la fuente de compuestos orgánicos que llevaron a la formación de la vida.